Noticias Astrológicas / Semana del 28 de junio al 4 de julio
La visita de Marte en Leo nos puso a revisar nuestra valía y a manejarnos con empoderamiento. Si recuerdan lo que escribí la semana pasada, les aconsejaba no pasarse de la raya debido a la tensión que Marte creó a júpiter en piscis (Quincuncio) el 15 de junio. El consejo básicamente era evitar ser invasivos o excesivos en ese empoderamiento para no caer en arrogancia o prepotencia.
Esta semana, sucede algo parecido. Venus en Leo crea Quincuncio a Júpiter retrógrado en Piscis.
Los Quincuncios se refieren a conflictos entre dos planetas que están en signos incompatibles. Usualmente provoca miedos, traumas, complejos o culpas que generalmente se superan o vencen cuando se toma consciencia de ellos.
Esta influencia la vamos a sentir como una réplica de lo vivido a mediados de Junio. Pero ahora, relacionado con Venus ¿cuanto me amo?, ¿de que disfruto?, ¿como desato mi encanto?, ¿como armonizo en mis relaciones?, ¿como experimento el placer de mi sensualidad y como expreso mis dones artísticos?
Si, Marte en Leo, Quincuncio a Júpiter en Piscis se trataba de afianzar o proyectar nuestra valía, ahora, Venus en Leo Quincuncio y Júpiter retrógrado en Piscis, se trata de revisar nuestra forma de sentirnos y de amar. Por lo que esta influencia puede hacernos sentir muy pesados, faltos de cariño, inconformes con nuestra vida y hasta algo depresivos.
Por otro lado, la segunda cuadratura Saturno en Acuario / Urano en Tauro, estará activa hasta que se de la tercera, el 24 de diciembre. Se refiere a todos esos cambios que sabemos que debemos hacer pero seguimos sin decidirnos. Esta cuadratura, también genera aspectos con otros planetas; del 1 al 4 de julio, Marte en Leo; crea trígono a Quirón en Aries, se opone a Saturno retrógrado en Acuario y crea cuadratura a Urano en Tauro:
“Revisa tus opciones para no arrepentirte de no haber generado los cambios que la vida te está pidiendo”
La propuesta de estos aspectos nos propone soltar la zona de confort y dejar el orgullo de un lado. Nos invita a generar esos cambios desde la conciencia del adulto y no desde la inmadurez del niño.
En lo colectivo, se trata de manejar con delicadeza los cambios ligados a nuestro entorno inmediato; soltar amistades con las que ya no conectamos, evitar hacer trabajos que ya no queremos realizar, dejar de frecuentar lugares en los que ya no nos sentimos a gusto, etc. etc. etc.
Recuerden que las influencias planetarias, son energía disponible que activan nuestros procesos; la decisión de tomar acciones, es solo nuestra. Siempre habrá otro momento de activación y una nueva oportunidad de generar esos cambios, solo que, cuanto antes actuemos, seamos conscientes de nuestros procesos y hagamos uso de esa energía disponible antes llegaremos a tener una vida plena, consciente, abundante y fluida.
Los invito a leer las noticias astrológicas del mes de julio. Prometen ser reveladoras.-