Noticias Astrológicas / Semana del 21 al 27 de junio
Estamos en un proceso evolutivo incómodo pero necesario para el afianzamiento de nuestro nuevo “YO”. Hemos vivido con mucha intensidad situaciones extremas e incluso dolorosas que aún estamos tratando de entender pero que más adelante, podremos a agradecer.
Si has experimentado sentimientos encontrados; ánimo y a la vez desánimo, rabia y de pronto alegría, te sientes decidido(a) y de repente inseguro(a) ….. No te preocupes, estas son influencias muy potentes capaces de llevarnos de la depresión a la gloria en fracción de segundos, todo para terminar de entender y aceptar nuestra verdadera esencia.
Lunes 21: Es el Solsticio de verano (hemisferio norte) / Invierno (hemisferio sur) que nos invita a construir nuevos cimientos después de este maremágnum de vida. Al entrar el Sol en Cáncer, el elemento predominante es el agua. Nos vamos a sentir con muchas ganas de fluir, de vivir, de ser más pasionales y de conectar con los demás desde la protección y el amor. Estaremos experimentando el deseo de ser más cercanos y compasivos. Aún así, muy atentos para no pasar al otro extremo: entregarse de manera desmedida, vivir de manera irresponsable, actuar sin pensar... Por los tiempos que corren, trata de vivir esta experiencia siempre con la mayor responsabilidad.
Venus en Cáncer trino a Neptuno en Piscis / Sol en Cáncer trino a Júpiter retrógrado en Piscis. Dos trinos cáncer /piscis con los que ya estamos familiarizados. Estos dos trinos, son iguales a los trinos de la primera semana de junio (pueden buscarlos en las noticias astrológicas anteriores para que recuerden de que se trataba) lo que cambian esta vez, son los personajes; se trata de descubrir y reconocer aquellas partes de nuestro ser que queremos rescatar. Todo eso que éramos y que por factores externos modificamos para ser aceptados por la sociedad o nuestro entorno. Puede que personas o recuerdos del pasado te hagan contactar con la persona que eras y desde ahí rescatar tu mas pura esencia.
Sin duda estos trinos serán como un refrescamiento para el alma, aunque hay que tomar en cuenta que este no es el único evento y aunque es relajado, aún sigue activos nuestros procesos con la cuadratura Saturno/Urano, los eclipses…. pero claro que habrá una sensación de haber logrado algo y estar en bienestar.
Martes 22: Mercurio arranca directo, lo que nos permitirá tener más claro el panorama e ir programando. A partir del 8 de julio ya mercurio se relaja y podremos tomar decisiones claves para generar cambios importantes.
Luna (regente de Cáncer) en Escorpio, está en cuadratura a Saturno en Acuario y a Marte en Leo. Tratando de describirlo en pocas palabras: se trata de dejar de quejarnos por lo sucedido, ver un nuevo horizonte y soltar el miedo a que la situación general nos arrastre. Dependiendo de donde caiga esta Luna en nuestra carta, en esa área de nuestra vida, nos habla de un proceso de derrumbamiento de algo para que se genere algo nuevo. Esta influencia estará vigente hasta el 20 de septiembre, cuando se de el equinoccio en libra.
“Todo ciclo que se cierra, nos permite que uno nuevo y más potente se abra”
Venus en Cáncer en trígono a Neptuno, activa una nueva forma de conectarnos internamente con los demás. Lo que indica que estaremos proyectando en otros, la sombra que necesitamos cambiar en nosotros. Como siempre les digo; Si analizamos lo que nos desagrada de los demás, veremos con claridad, lo que debemos revisar y/o modificar en nosotros. Esta sombra, nos muestran partes nuestras muy opuestas para que decidamos con que parte nos queremos quedar.
¿Me quedo estancado(a) abrazando a mi niño(a) herido(a), maltratado(a), inseguro(a), triste, solitario(a)…. o me empodero para conectar con la posibilidad que me brinda el universo y mi entorno de ver mi sombra y reconocer lo que debo aceptar y necesito cambiar para crecer y ser más feliz?
Un buen momento para hacernos responsables y aceptar que no es el marido, el jefe, ni el gobierno, ni la vida dura que nos ha tocado vivir, etc. lo que no nos permite ser felices y avanzar. Se trata de reconocer que somos nosotros y nuestra manía de ser víctimas, lo que nos mantiene enganchados(as) al dolor, la escases, la infelicidad… buscando culpables para no asumir la falta de aceptación de lo que somos.
“Si vibro mal, no puedo vivir bien. Observa, siente, respira e interioriza”
Marte opuesto a Saturno, nos habla de asumir que no podemos resolver ni controlar todo, pero sí podemos cambiar nuestra forma de ver la vida; soltando conceptos, realidades y prejuicios ya que son solo patrones adquiridos que en realidad no nos pertenecen ni nos definen.
“Si en algún momento sientes el impulso de ir en contra de tus principios, sientes el deseo de quebrantar alguna norma o dudas de algo que hasta ahora, había sido una verdad para ti, no te angusties; intentar fluir. A veces salir del camino rígido que nos hemos impuesto para seguir un instinto, puede ser muy revelador y sanador”
Jueves 24: Luna Llena a 3º de Capricornio sextil a Júpiter retrógrado en Piscis. Es el primer evento relajado en capricornio que tenemos desde hace mucho tiempo. Son dos semanas (hasta el 9 de julio, con la luna nueva en cáncer) para soltar un peso que venimos cargando desde hace 6 meses.
Mercurio entra directo. Hasta finales de este mes, va a fluir mejor la comunicación. Podremos expresarnos con más claridad pero siempre tratando de ser objetivos. Así que aprovecha lo que queda de mes para organizar tus ideas y expresar lo que desees antes de la próxima cuadratura Mercurio/Neptuno.
25 de junio: Neptuno entra retrógrado, lo que implica que estarán cuatro planetas retrógrados en el mismo momento. Una clara invitación a observar y ajustar aún más todos nuestros procesos tanto individuales como colectivos.
Rodéate de naturaleza, ocúpate de tu salud. Eres un ser valioso y único. No hace falta que nadie te lo diga, solo debes creerlo. Escucharte cuando hablas, es una herramienta valiosísima para entender cómo sientes y piensas y cuáles son tus verdaderas creencias.
Lo que veo en el otro, es algo que está oculto en mi. Descubrirlo es descubrirme.-