Reprogramando Vidas - Yoya

View Original

Noticias Astrológicas / Semana del 26 de abril al 2 de mayo.

LUNA LLENA EN ESCORPIO

Como saben, la sexualidad cumple un papel importante en nuestra vida pero, no quiere decir que si no tenemos sexo, no tenemos vida; solo que si hay inconformidad, esa inconformidad se va a reflejar de alguna manera en otros aspectos de nuestra vida.
La sexualidad no solo se trata de pareja, tiene que ver con tu relación contigo misma(o) con tu cuerpo, tu mente, tu alma ….

Esta Luna nos invita a preguntarnos:

¿Estoy en armonía con mi cuerpo? Cuáles son mis miedos? ¿Disfruto realmente de las cosas positivas que me ocurren? ¿Qué me impide entregarme con libertad?

Los bloqueos que vamos generando en nuestra sexualidad, nos hacen mas o menos libres.

Así como percibes tu sexualidad, se manifiesta en tu vida.

También tiene que ver con las heridas de la infancia y con nuestra sombra (deseo de control, manipulación, terquedad, egoísmo, intransigencia…) Es una invitación a identificar esas heridas y aspectos oscuros de nuestra existencia.

El 26/27 de abril, dependiendo donde vivas, es la Luna llena en los primeros grados de Escorpio. Es una de las lunas llenas mas potentes del año. Durante dos semanas, hasta el 12 de mayo, días antes, días después y dependiendo de donde caiga esta luna en nuestra carta, es un tiempo de reajustes y revisión de como es nuestra relación con nuestro cuerpo; con nuestros miedos, bloqueos y frustraciones.

Algo que estaba oculto o inconsciente, se revela. Situaciones que cambian su óptica o forma de percibirlo. Es como que de repente, algo que ya teníamos claro de una forma, pasa a ser de otra.

Escorpio es el opuesto a Tauro pero trabajan en equilibrio; es dar y recibir. No aferrarse o apegarse a nada. Esta luna llena se da con Urano en medio, lo que te invita a soltar ataduras y control.

Si sentías que estabas en un camino definitivo, puede que este camino cambie por alguna razón y lo vas a ver muy claro de repente. Se puede tratar también de una situación que pensabas que nunca cambiaría y de repente, toma una dirección diferente.

A Escorpio lo rigen dos planetas: Marte y Plutón. Marte en cáncer, mueve las emociones y Escorpio se refiere a emociones profundas. El sol al pasar por escorpio, iluminará algo que hemos visto, desde hace mucho tiempo, como normal y cotidiano para mostrarnos con claridad que no lo es y que debe cambiar.

El 27, Plutón (El eterno transformador) sale de estacionario y entra a retrogrado. Esto nos va a permitir ver, donde están ubicados nuestros miedos. Es como una mirada atrás para ubicarlos y desbloquearlos. En el área de nuestra carta donde esté ubicada la luna, es donde lo vamos a sentir.

Pregúntate: ¿Qué eventos fueron relevantes para mi durante en el mes de octubre de 2020? Esto se va a manifestar de nuevo. Duplicado de situaciones ya vividas o un breve regreso al pasado. La energía disponible nos ayuda a encontrar el camino para trabajarlas y salir de ellas. Se trata de patrones que se repiten generando la misma situación o similar.

¿Qué hago? Observo la situación, la identifico, me `permito sentir dolor, angustia, ira…. la acepto, la transformo en aprendizaje y la suelto para que no se repita.

El Sol se une a Urano y nos favorece hacer cambios peeero… también forma cuadratura con Saturno, así que es muy posible que titubees y experimentes mucha indecisión antes de tenerlo todo claro. Lo importante, es que lo puedes lograr y lo harás con total consciencia de que son cambios beneficiosos para tu evolución.
Todos nos resistimos un poco a los cambios y mas si eres de la(o)s que creen tener siempre la razón. En ese caso, será una semana complicada para ti por lo que te aconsejo preguntarte ¿De que me ha servido la terquedad y la necesidad de tener siempre el control y la razón? Ahí es posible que encuentres la respuesta que te permita ser mas flexible para lograrlo.

Con la energía de esta semana, si dejas que tu instinto te guie, llegaras a buen puerto.-