Noticias Astrológicas/ Semana del 19 al 25 de abril.
Cambia la energía.- Pasamos de la energía de Aries (Impulso, creación, inicios, volatilidad) a la energía de Tauro (manifestación terrestre, apego, necesidad de seguridad, recursos, materia y tradicionalismo) es la energía más lenta.
El Martes 20, la conjunción Sol y Mercurio entran a Tauro y ahí se encuentra con Venus y Urano que siguen en cuadratura con el Sol, lo que potencia la energía de la cuadratura Saturno/Urano. En pocas palabras: nos invitan a relacionarnos con nuestro cuerpo de una manera diferente y nos avisan sobre posibles cambios repentinos. Debemos resolver algo que ya no puede seguir como está, un malestar o dolencia que tiene tiempo avisando y de repente requiere de evaluación médica, un trabajo que ya desempeñábamos con desgano y que de manera repentina lo perdemos, cambios drásticos en nuestra alimentación, cambios en nuestra manera de expresar nuestra sensualidad y sexualidad, un tema familiar que hemos venido aplazando y de repente nos vemos en la necesidad de abordar y resolver … También nos pone a revisar lo que acumulamos (dinero, afectos, objetos, problemas sin resolver…) como y de qué forma manejamos nuestro dinero. Son cambios que marcan un nuevo ciclo en nuestras vidas. Puede tratarse también de cosas que nunca hacemos y ahora comenzaremos a hacer de manera repentina.
Dependiendo de la posición de Urano en tu carta, también puede tratarse de algo que siempre haces y dejas de hacer repentinamente.
Tauro rige los sentidos, el dinero, valorar lo que tenemos, nuestras posesiones. Todos estos temas estarán en revisión.
Es un buen momento para tener ese dialogo interno y revisar si lo que actualmente hacemos o tenemos, es lo que queremos y si es sostenible en el tiempo. La energía que circula es de claridad y certeza y nos pone a tomar el mando, ya no en lo colectivo, como la semana pasada, sino en lo personal.
Debemos entender que esta conjunción que viene de Aries que implica velocidad e inestabilidad , cambia a Tauro que nos pone a trabajar la estabilidad y seguridad, la vamos a sentir como un bajón de energía pero, recuerden que si somos conscientes de que esta es la razón del bajón, solo debemos esperar pacientes hasta que pase esta influencia sin desesperarnos, más bien, utilizamos este tiempo para consentirnos ya que Venus también estará en tauro poniéndonos a desear tener experiencias ya más físicas, que mentales.
Entraremos en un periodo en el que se cuestiona la verdad sobre los conceptos que hemos venido manejando sobre la existencia humana. Puede ser una experiencia emocionante o angustiante. Todo dependerá de si eres capaz de abrir tu mente a lo insólito o te aferras a lo tradicional
El viernes 23, Marte sale de Géminis (aceleración y dualidad) para entrar en cáncer (seguridad emocional) podríamos caer en querer regresar al pasado porque ahí encontramos seguridad o nos sentimos cómodos. Analiza qué aspectos del pasado debes soltar y cuales utilizar solo cómo estímulo, sin que eso implique un retroceso.
El domingo 25 Venus y Mercurio hacen conjunción. Se trata de soltar el pensamiento persistente y darle prioridad a sentir. Es buscar el abrazo que te haga sentir segura(o) pero que no te convierta en esclava(o); además se unen a Urano haciendo una triple conjunción. Puede tratarse de un asunto que te lleva de manera sorpresiva a hacer cosas diferentes. Es atreverse a conectar con alguien con un gran deseo de sentir.
Estaremos evaluando como trabajar la seguridad emocional sin tener que regresar al pasado.
¿Que necesito y que ya no necesito mas?. Esta posición reafirma el deseo de estar en armonía con nuestro cuerpo y conectar en lo físico. Puede haber encuentros inesperados conectados con el pasado que te harán reflexionar si quieres seguir con los mismos patrones o si ya necesitas cambiar.