Noticias Astrológicas /Semana del 15 al 21 de marzo
La semana pasada, estábamos nadando en fantasías. Cada quien manejó esta energía como mejor pudo. Esta semana, estamos obligados a poner los pies sobre la tierra.
El 15 de marzo, con el ingreso de Mercurio en Piscis, puede que te sientas un poco dispersa(o) y falta de concentración, lo que te puede hacer caer en algún tipo de omisión, distracción o mentira para salir del paso y que podría generarte inconvenientes.
“Recuerda que las mentiras tienen patas cortas” Evita caer en este tipo de errores si no quieres verte descubierta(o).
El 20 de Marzo. el sol ingresa al signo de Aries y permanecerá ahí hasta el 20 de Abril. Esta posición, unida a otros aspectos con otros planetas, se traduce en discusiones, acusaciones, imposición de poder y asuntos ocultos. Es energía de fuego y la vamos a sentir durante todo un mes. Ten precaución y no caigas en provocaciones. Su repercusión en tu vida va a depender de donde caiga este sol en tu carta astral personal
Ejemplo: si tu sol en Aries cae en tu casa 2, es posible que tengas discusiones, malos entendidos y/o asuntos ocultos relacionados con dinero, posesiones, valores, recursos… todo lo relacionado con esa casa. Si cae en tu casa 6, estará relacionado con la salud, el trabajo… Si cae en tu casa 7, su influencia, estará vinculada con la pareja, sociedades… y así con el resto de las casas.
Como ya les he dicho, cada casa es un área de nuestra vida por lo que su posición y los planetas que revisen en ella, afectan a cada quien de manera diferente.
21 de marzo: Marte entra en géminis y te da la oportunidad de fluir de manera consiente con esa energía. Si con las influencias anteriores ya tomaste el control, decidiste abrazar tus procesos y dejar tu zona de confort para avanzar, entonces con esta influencia sabrás que ahora se trata de organizarte para lograrlo. De no ser así, aun estas a tiempo. Hoy. cuando mercurio entra en piscis, aunque está distante del stellium, ya tiene la energía del signo, lo que significa que, aun siendo un aspecto poco beneficioso, es la oportunidad de entender tus procesos y utilizar esta energía para culminar el trabajo pendiente. Se trata de estar bien atentos a las señales del entorno para entender “cómo la vida nos va mostrando el camino”, la misión es: procesar y asimilar de manera consiente, esa información. Es una excelente oportunidad para enfocarte con determinación, perseverancia y eficiencia. Es un momento productivo en el que podrás organizarte solo o con tu equipo de trabajo y lograr la meta pero…… mucho cuidado con convertir el trabajo en obsesión.
Sol y Venus formando parte del stellium en piscis y conectando con Plutón en capricornio = conexiones y nuevas relaciones intuitivas que no necesita explicación. Sentir, sentir, sentiiiiirrr…. Estar atentos a lo que sentimos y a lo que los que nos rodean nos reflejan constantemente de nosotros mismos, hará que esa conexión sea clara. Practicar el espejo es perfecto ya que nos estará reflejando eso que nos cuesta ver de nosotros y debemos cambiar de forma radical.
El 20 de marzo, el Sol (Luz, iluminador) entra en Aries (fuego/ Comienzo/ renacimiento) y el 21 venus (deseo) también entra a Aries en el nuevo año astrológico. Cuando ya los dos estén el Aries, es un tiempo de energía vital potenciada de decisión, es como si algo me impulsa a actuar. Organizo y hago el plan para realizar eso que he dejado pospuesto.
Quirón (el sanador herido) ya lleva un tiempo en Aries pero ahora, con el ingreso del sol en el mismo signo, el 28 de marzo, que representa el inicio del año astrológico, se potencia, aún más con la luna llena que habrá el mismo 28 de marzo. Esta potente conjunción, lo convierte en el protagonista durante toda la segunda quincena de marzo. Esta conjunción de Quirón con el sol, iniciando un nuevo año astrológico y sumado a Venus en oposición a la Luna, nos va a hacer contactar con el dolor de nuestras luchas para desde ahí, renacer y afianzar nuestras fortalezas.
En el área de tu carta por donde esté transitando Quirón, será el área donde éste dolor se convertirá en tu mayor fortaleza. Estará llegando a ti de manera casi mágica, la claridad, las terapias o forma de trabajar ese proceso que cambiará tu vida de manera positiva.