Reprogramando Vidas - Yoya

View Original

Noticias Astrológicas / Semana del 1 al 7 de marzo/ Marzo un mes donde el "Yo" se convierte en “nosotros”

Aunque nos resistamos, las viejas estructuras van a caer. Esta era de Acuario, es rápida y evolutiva tanto a nivel personal como colectivo. La tecnología va a cambiar casi de un día para el otro. Los procesos que no quieras hacer de manera consciente, van a estar impulsados por factores externos, para que se pueda generar el cambio necesario.

Marzo inicia obligándonos a ver la nueva visión del mundo y de nosotros mismos. Ya no somos el centro del universo, estamos incluso, aceptando la posibilidad de reconocer la vida en otros planetas.

El egocentrismo ya no es viable y el narcicismo ya no tiene poder.

Acuario, con la casa llena, sigue con la propuesta de cosechar nuevas amistades, compartir proyectos y vincularnos con el destino colectivo.

Con la influencia de la Luna llena en Virgo del pasado 27 de febrero donde, pudimos ver con claridad hacia donde vamos, se da la cuadratura Mercurio/Júpiter en Acuario (ambos son regentes de los Nodos) Todo esto esta relacionado con los eclipses de diciembre. Si recordamos en que proceso estábamos durante estos eclipses, entenderemos lo que ésta influencia viene a mostrarnos. Se trata de nuevos cambios o la trasformación de ese enfoque. Mis creencias o enfoque cambian. ¿Qué es lo que “realmente” estoy dispuesto a hacer diferente en lo colectivo?

Marte (el luchador incansable) está en Géminis (las ideas) = luchas con el tema de las comunicaciones pero, esta vez, se trata de una lucha ligada también a Júpiter (expansión, oportunidad) y Saturno (reflexión, madurez) que están en Acuario (libertad de pensamiento) quiere decir que la lucha colectiva, debe ser ejercida con orden y compromiso. Nos invita a luchar por nuestros ideales desde el orden y el respeto.

El 1 de marzo, Mercurio en Acuario, entra en cuadratura con Lilith en Tauro (desapego). Esto ya lo vivimos en enero y también en febrero. Se trata de una nueva oportunidad de contactar con el desapego.

Vuelvo a revisar que debo soltar para poder avanzar.

La Luna en Libra (conversación, acuerdos, sociabilizar) hace un trígono con Mercurio, Júpiter y el Nodo norte. Lo que tengas pendiente por conversar, es el momento para hacerlo.

El 3 de marzo, Venus (recursos) en Piscis (conectar desde el corazón) hace sextil con Urano (desapegos terrenales) en Tauro. Nos señala una oportunidad para poner orden en lo referente a finanzas, recursos y gestionar nuevos proyectos con otros desde la honestidad y solidaridad.

Vincula tu proyecto, idea, pasión… con otros. Declina el ego.

El 4 de marzo, la Luna entra en Sagitario y se opone a Marte. Conectas con un desafío emocional u oportunidad. Con Marte en Géminis, puedes sentirte desestabilizado emocionalmente pero esto va a influir positivamente, ya que te conecta con lo diferente y lo diferente ahora, te impulsa a avanzar.

El viernes, el Sol en Piscis forma cuadratura con los Nodos lunares: la idealización se diluye, la verdad no existe. Tu verdad y mi verdad forman una nueva realidad que a la vez, puede seguir cambiando. Situaciones en constante cambio. Todo es posible, todo es comunicable, todo cambia. La libertad dependerá de cómo te responsabilices de ella.

El niño interno que hasta ahora, estuvo preso por las normas, los límites y el deber ser, ahora quiere experimentar con lo nuevo, quiere poner sus propias reglas, ejecutar acciones a su manera y debe aprender a escuchar al entorno y a hacerse responsable de sus decisiones.

Con la energía que circula, es momento para canalizar la vida desde el corazón, no desde la mente.

Pendientes con el artículo de la Luna nueva en Piscis, te va a encantar.-