Reprogramando Vidas - Yoya

View Original

Interpretación de la energía que nos acompaña / Semana del 20 al 26 de diciembre.

Hoy Martes 21 es el solsticio en Capricornio signo que rige en destino de la humanidad y a la vez el Sol, hace sextil con Júpiter que ya está saliendo de Acuario pidiéndonos concretar compromisos desde nuestro nuevo aprendizaje y nuestra nueva perspectiva.

El solsticio nos marca un periodo de tres meses y nos conecta con la energía con la que estemos vibrando. Luz u oscuridad. Es decir que si te mantienes en positivo, conectando(a)con la luz, eso es lo que te va a rodear. A diferencia de que si vibras con energía baja, estarás reactivo(a) y podrías llegar a atraer o generar situaciones complicadas e incomodas.

El día miércoles particularmente, es un día de cuidado en el que, estar atentos para mantenernos conectados con la luz, va a marcar la diferencia entre tener un día fluido y agradable o que sea un día cargado de sucesos que no querrás recordar. La energía que circula bien utilizada es perfecta para la agilidad mental, velocidad de respuestas y elecciones acertadas. Mal utilizada tiene las mismas características por lo que es importante recordar que todo se regresa, así que mejor actúa, piensa y conecta con lo positivo para que lo que regrese sea luz para tu vida y no oscuridad.

El solsticio trae consigo una energía que se va a sostener, como lo dice su nombre, durante los próximos tres meses y nos va a mantener, ese tiempo, conectados con nuestros deseos y ambiciones. Al estar en Capricornio, se trata de un tiempo para concentrarlos en; ¿Que quiero y cómo lo quiero? Además, al darse con Venus retrogrado en el mismo signo y los aspectos que hace con el Nodo norte, se trata de enfocarse más en el “yo deseo” y menos en “nosotros deseamos”

Para conectar con un deseo colectivo primero hay que estar claros con el deseo propio.

El 24 es la tercera y última cuadratura de Saturno en Acuario y Urano en Tauro. Es una especie de revisión y cierre de un asunto que nos ha marcado durante todo este año. Los cambios que comenzaron el 17 de febrero con la primera cuadratura, se revisaron el 14 de junio con la segunda y ahora se trata de entender que ya no queremos ser cómo nos enseñaron. Ahora nuestra firma personal está más clara y aunque aún sigamos en el proceso, ya podemos afirmar..

“Quien soy y a dónde voy”

Cómo nunca puede faltar la guinda del trago, es posible que el 24 sea un día en el que lo que te rodee intente hacerte revisar si efectivamente estás logrando ser esa persona nueva y diferente a la que eras poniéndote a prueba ya que es un día de reuniones familiares y comentarios salidos de tono por la influencia de bebidas espirituosas. Una prueba de fuego para nuestro nuevo “yo” pues recuerda que estamos bajo la influencia del Solsticio así que relajadita(o), sencillita(o)…. conectando sólo con lo bonito de estar juntos y no tomarse nada personal. La nueva vida que escogimos es nuestra y no lo hacemos influenciados por nada ni nadie así que las reacciones de los otros se deben a los cambios que ellos no son capaces de hacer no a los nuestros. No permitas que te saquen de tu centro.

25 de Diciembre Venus retrogradando se une por segunda vez a Plutón y nos pregunta de nuevo ¿Que deseo intensamente? ¿Lo que soy es lo que quiero ser? Así que donde estes vas a mostrar lo que verdaderamente eres. Por más que lo intentes, no vas a poder disfrazarte de nada ni intentar copiar viejos patrones. Si quieres sentirte bien contigo mismo(a), se autentica(o)

Es una semana para apostar a lo grande en cuanto a cambios que sientes que aún necesitas hacer. Declara tu amor, habla abiertamente de lo que necesites hablar y deja esa postura que te mantiene fuera de tu autenticidad. Si estás listo(a) verás cómo, hagan lo que hagan los demás, nada te va a perturbar.

Que los astros nos sirvan de guías para aligerar nuestros procesos y conducirnos a la claridad.

Un abrazo._