Reprogramando vidas

View Original

Interpretación de la energía que nos acompaña/ Semana del 8 al 14 de Noviembre.

La semana pasada fue la Luna nueva, la entrada de Mercurio en Escorpio, la llegada de Venus a Capricornio y la tercera cuadratura de Mercurio a Plutón. Pasamos de pensar a actuar.  Transitamos  procesos ligados a relaciones, se movieron asuntos laborales y volvimos a repasar cada estrategia o decisión, activamos nuevos proyectos y conversamos sobre asuntos incómodos. 
Esta semana, aún bajo la influencia del sextil Mercurio/Venus,  toca indagar y seguir haciendo esas preguntas que por alguna razón nos incomodan con el fin de acelerar los procesos y poder finalmente dar un paso adelante y concretar. Debemos tomar en cuenta que así como necesitamos saber, también estaremos expuestos a que nos hagan esas incómodas preguntas y/o a escuchar respuestas que nos pueden causar incomodidad tales como:
¿Quieres seguir con este proyecto?
¿Aceptas este compromiso?
¿Quieres seguir adelante con nuestra relación?

El miércoles, Mercurio en Escorpio se une a Marte (conversaciones definitivas)  y ambos hacen cuadratura a Saturno en Acuario, lo que indica que ya esas conversaciones suben a nivel de litigios, desgloses y revisiones profundas, punto por punto con pelos y señales. Se trata de un momento muy honesto, más que todo con nosotros mismos para determinar si queremos o no seguir con el compromiso adquirido. 

Cómo seres humanos cometemos miles de errores y no admitirlos, es seguir en el error. Este es el momento de revisar tu lado oscuro y humano y permitirte reconocer esos fallos. Un mal paso o una mala decisión puede hacerte transitar un largo camino de incomodidades. Si te das el permiso de admitirlo, seguramente te encuentres con la claridad que estás buscando y puedas llegar a la conclusión de que no quieres seguir con esa sociedad, no deseas continuar al lado de esa persona que no te comprende o decidas terminar con ese compromiso que te está desgastando. Es mejor una retirada a tiempo que un camino de piedras por no asumir que te equivocaste.
Suelta el orgullo y se honesto(a) contigo mismo(a). Solo así encontrarás la paz que tanto buscas.
También puede suceder que te des cuenta de que a pesar de los inconvenientes, vale la pena seguir adelante con el compromiso adquirido. Lo importante es que al asumir el reto estés seguro(a) de que es el camino correcto y que tu decisión sea tomada, repito, desde la honestidad y no desde el orgullo.

Es una semana en la que estaremos entendiendo que el problema no está en equivocarse sino en saber identificar el error con responsabilidad. Con estas influencias, hacernos los locos con alguna situación sin corregir el error, hará que se nos señalen de una manera incómoda, casi vergonzosa. 

Cómo todo esto sucede en medio de la cuadratura Saturno/Urano que nos obliga a cambiar patrones y a entender que las viejas creencias están obsoletas, se trata de revisar, si seguir o parar. 

Jueves y viernes: Sol en Escorpio, hace trino a Neptuno retrógrado en Piscis y nos impulsa nuevamente a desnudar nuestra sombra y a aceptar nuestra parte humana. 

El sábado Mercurio (comunicación) en Escorpio (el eterno investigador) hace oposición a Urano. Se trata de noticias sorpresivas impactantes y / o rupturas de promesas o compromisos.

Que los astros nos sirvan de guías para aligerar nuestros procesos y conducirnos a la claridad.

Un abrazo._