Reprogramando vidas

View Original

Interpretación de la energía que nos acompaña/ Semana del 15 al 21 de Noviembre.

La semana pasada, se trataba de salir rotos o fortalecidos. Buscábamos la manera de identificar, a través de la incomodidad, qué estábamos dispuestos a aceptar para seguir adelante o que ya debía culminar.

Lunes 15: Sol en Escorpio forma cuadratura a Júpiter en Acuario. Se trata de esfuerzos dramáticos que se hacen para encontrar soluciones.  Siempre que se da esta cuadratura estamos exageradamente movidos por alguna situación, así que, evita hacer compromisos si no estás seguro(a) de poder cumplirlos. No eres “El Salvador” de nadie. Actúa con cautela y no te dejes atrapar por el drama.

Miércoles 17: Marte en Escorpio (Actuar de manera estratégica)  hace oposición a Urano(Cambios inevitables) retrógrado en Tauro. Posiblemente ya, desde hace días, te sientes con ganas de hacer cambios en algún aspecto de tu vida, pero no estas viendo muy claro cómo hacerlo. Ya bien sea porque alguien esté tratando de controlarte o te aterra perder en control de la situación. Con estas influencias, no estamos para controlar nada ni a nadie. Tratar de entender que cuando las cosas se salen de control, solo hay que fluir con ellas porque quiere decir que es un buen momento para destruir y así poder concluir con mejores bases.

Siempre les comento que cuando se da esta oposición estamos propensos a accidentes menores. Así que, solo precaución. 

Viernes 19: Eclipse de Luna llena en Tauro. Este eclipse, que a manera informativa les comento que es el más largo desde hace quinientos años. Va a durar más de tres horas y abre la temporada de eclipses Tauro/ Escorpio y nos va marcando un tiempo para afianzar y reconocer nuestros talentos y virtudes, dejándonos ver lo que nos hace verdaderamente diferentes.
Acompañado de Urano en Tauro que ya viene haciéndonos mover lo que nunca pensamos que se movería, sin duda será un eclipse que nos permitirá descubrir cosas nuevas de nosotros mismos y nos invita a dejar ir lo que sentíamos muy nuestro sin hacer de la situación, un drama. Solo aceptar lo que tenemos y dejar de añorar lo que se fue.

Suelto el pasado y dejo ir lo que no me deja ser feliz. 

Esta energía estará vigente cuando llegue el Nodo Norte a Tauro en Enero 2022. Así que muy pendientes a temas ligados a lo que nos da seguridad, a lo que estamos apegados, a lo que poseemos de manera celosa, lo que no terminamos de dejar ir y nos mantiene atados.
Lo que se tenga que mover o trasformar que lo haga”
Todo eclipse nos va a señalar un antes y un después en relación a esos apegos para así poder liberarlos. Lo bueno es que este eclipse hace trígono a Plutón y con los demás aspectos que lo acompañan, indica que estaremos inclinados a atravesar ese antes y aceptar ese después de manera fluida. 

Es como tener un cuadro que creíamos terminado y de repente nos preguntamos y si…le agrego algo o le pongo más color?

Se trata de fluir simplemente con el deseo de completar algo, soltando la vieja creencia de que : lo que está listo, listo se queda. Es un concepto limitante que solo nos impide hacer lo que sentimos que queremos hacer.  

Que los astros nos sirvan de guías para aligerar nuestros procesos y conducirnos a la claridad.

Un abrazo._