Interpretación de la energía que nos acompaña/ Semana del 1 al 7 de Noviembre.
¿Recuerdan que la semana pasada les hablé de que tanto Marte como el Sol estaban haciendo su entrada al signo de Escorpio? Pués bien, esta semanal, llega Mercurio y la Luna a acompañarlos. Como les he mencionado en otras muchas oportunidades, esta acumulación de planetas en el mismo signo, forman lo que llamamos en astrología, un stellium. Es una acumulación de energía super potente que va a afectar la casa donde esté ubicado en tu carta personal. Es posible que en esa casa, sientas un “tsunami” emocional y/o energético. En pocas palabras más movimiento de lo normal y situaciones que deberás atender.
Con Marte en Escorpio aún hay mucho que ver en temas de explosiones, incendios, volcanes o situaciones sorpresivas, incluidas nuestras reacciones agresivas. Intentemos practicar la calma y evitemos explotar sin razonar.
Lunes 1 y martes 2: Mercurio en Libra forma su tercera y última cuadratura a Plutón y tercer trígono a Júpiter. Si buscan en las influencias de esos meses en mi web, verán que esto mismo sucedió en septiembre y en octubre. Se refiere a esa idea, cambió, solicitud o conversación que quisimos hacer y que tuvimos a finales de septiembre y que volvimos a revisar y le dimos vueltas a principios de octubre pero que sentimos que de repente se estancó o que no fluyó como esperábamos, probablemente porque no dependía directamente de la persona con la que conversamos o la solicitud que hicimos debía pasar por muchas manos hasta llegar a quien tiene el poder de decisión, etc. Esta semana, es muy posible que debamos revisar, en qué área de nuestras vidas, aún nos sentimos estancados y de qué manera vamos a utilizar las herramientas aprendidas para salir del fondo en el que hemos estado sumergidos en algún tema en particular. Seguramente a inicios de semana, podamos conversar de nuevo, decidir o recibir una respuesta definitiva. Si se trata de un tema personal o íntimo y aún no has tenido esa conversación , mejor espera al fin de semana, cuando los aspectos que acompañan a Mercurio y a Venus son mucho más favorables.
Miércoles 3: Con Venus en Sagitario y Mercurio en Libra: es un excelente día para mudanzas, lanzamientos de proyectos, presentaciones, comunicar lo que quieras comunicar y conversar. Estas influencias estarán vigentes el resto de la semana, específicamente hasta el Domingo 7 que será un tiempo armónico para este tipo de acciones.
Jueves 4: Es la Luna Nueva en Escorpio y comienza la temporada de Eclipses. Esta es una Luna nueva diferente. Siempre les digo que con las Lunas nuevas se siembran intenciones, propósitos y se planifica. Con esta luna, abriendo la temporada de eclipses, más bien es una luna para concretar cierres y estabilizar lo que ya está en marcha o lo que activaste el día 3. Al darse en Escorpio, tomando en cuenta de que Escorpio va a estar conectado con el Nodo sur, se trata de un período (desde enero 2021 hasta mayo de 2022) ligado a temas Tauro (Estabilidad económica, equilibrio vital, la resistencia, la fortaleza, la tierra…) y a Escorpio (Entrega, transmutación, renovación, legados, herencias…). Además al estar también el Sol en Escorpio y en oposición a Urano, que nos da sorpresas y/o cambios de dirección repentinos, será como ver de repente, algo que nos era muy difícil de ver. Un cambio radical ligado al manejo de los recursos y cambios de dirección en cuanto a nuestra percepción de la vida. Evita el apego a controlar o tener posesiones. No te aferres a lo material para no terminar siendo un esclavo.
Puede haber grandes apagones a nivel mundial.
Esta Luna nos invita a soltar la zona de confort y a fluir con lo que se nos vaya presentando. Cuanto más nos resistamos a crear una realidad diferente, más vamos a tardar en avanzar porque se trata de simplemente aceptar lo que tengo y lo que soy. Tarde o temprano hay que hacerlo. Es posible también que se den asuntos inesperados ligados a la salud. Vas al médico por una cosa y termina saliendo otra.
Los Escorpianos Sol, ascendente o Luna en Escorpio, al igual que todos los otros signos al pasar por un eclipse, siendo Nodo sur, les toca un momento de fuerte sacudida en algún área de sus vidas. Una situación a la que van a tener que hacer frente y los va a mover internamente. Traten de afianzar el aprendizaje, hacer conciencia y seguir adelante ya que es un proceso que los va a llevar a ver la vida desde otra perspectiva. Ni bueno, ni malo, solo necesario para nuestro proceso evolutivo. Cómo transitarlo, va a depender de cuan capaz seas de trasmutar y fluir con los cambios.
Viernes 5: Mercurio entra en Escorpio ya formando el stellium: habrá que hablar de esos temas tabú de los que hasta ahora no habíamos querido hablar y con Venus (Trabajo por lo que quiero y creo en lo que valgo) entrando a Capricornio, activando nuestro valor de ser como queremos ser, hablaremos de lo que tengamos que hablar sin frenar nuestro verdadero ser. Los deseos se afinan y ya no queremos cualquier cosa. Queremos lo mejor. Se consolidan las relaciones.
Un fin de semana para fluir con conversaciones sobre aspectos muy íntimos. No te quedes con la duda, indaga y aclara lo que sientas que debes aclarar, solo así podrás tener claridad para avanzar.