BUENAS NOTICIAS!!!! / Semana del 21 al 27 de Diciembre
Venimos del eclipse de Sol en Sagitario que nos puso a cerrar ciclos y a aclarar nuestra vida. ¿Qué quiero y que no quiero en mi vida? Esta semana tenemos varios eventos que se suman a esa cadena de sucesos que nos ayudarán a ver aún con mas claridad.
Hoy 21, es un día en el que la energía es muy potente y con estos aspectos dando vueltas, aun mas. Conéctate con lo positivo. Redacta tus intensiones para el próximo año, haz rituales de prosperidad, reúnete, eso si por cualquiera de las redes y no en persona, con tus amigos para hacer el espíritu de la navidad o cualquier actividad grupal que genere energía bonita y motivadora. Evita discusiones y no mantengas en la mente problemas o situaciones que te agobien. Cuando venga un pensamiento negativo, cámbialo de inmediato por uno positivo. No te conectes con la sombra, solo con la luz.-
La conjunción Júpiter/Saturno en Acuario que acompaña este solsticio de invierno, tiene dos energías marcadas muy fuertes, Júpiter: abundancia y Saturno: regeneración. Esta conjunción sucede cada 20 años, cambiando de elemento (tierra, aire, fuego y agua) pasado los 200. Desde hace 2 siglos, estas conjunciones se han estado dando en el elemento tierra. Es el elemento de la fuerza, de la resistencia a los cambios, inflexibilidad, estabilidad en las relaciones, ideas, proyectos, fijar límites, búsqueda de lo concreto, paciencia, cautela y seguridad.
Ahora en Acuario (elemento aire) se trata de: Libertad de ideas, cambios, desapego, cambio de perspectiva, curiosidad y necesidad de hacer cosas en grupo….. Aire es el elemento de la fluidez, de lo liviano y de cambio de dirección inesperado. Nos permite cambiar de opinión sin importar si es aceptada o no. No existen límites claros de acción y pensamiento, pero sobre todo, se trata de sociabilizar, unir fuerzas y compartir.
En pocas palabras, ahora toca fluir, ya no desde lo personal sino desde un todo, es decir desde lo colectivo.
Por otro lado; esta conjunción en acuario, que no solo estará activa durante esta semana, sino por un largo tiempo, nos mostrará avances abrumadores en cuanto a la tecnología. Grandes oportunidades de desarrollar nuevos trabajos ya sin el esfuerzo titánico que venimos experimentando. Será ahora desde la conexión con lo que nos hace vibrar con mayor fluidez. También nos dará la sensación de que el tiempo está trascurriendo a la velocidad del rayo.
Además de la conjunción; hoy 21 de Diciembre, como les comenté, es el solsticio de invierno. Durante los solsticios, tanto en el hemisferio norte como en el sur, minuto a minuto se va perdiendo o ganando presencia de luz solar, así mismo, comenzaremos a experimentar ése efecto en lo personal y en lo colectivo. Habrá tanto, claridad como oscuridad en todo lo que se refiere a los procesos que venimos trabajando desde Mayo. Es decir que, estaremos analizando a que aspectos de nuestras vidas necesitamos dar mas claridad y cuales ya son ciclos cerrados, que no requieren de mas atención.
El día 23 es posible experimentar cierto grado de hipersensibilidad y reactividad. Este día, tenemos la última cuadratura de Marte y Plutón. Por un lado, Marte lleva 6 meses activando un trabajo interior potente y al encontrarse con Plutón, es como la conexión total, donde podemos percibir que todo esta orquestado a la perfección para guiarnos en nuestro trabajo personal peeeero…….. Ojo, por que Marte en Aries y Plutón en Capricornio, nos hacen sentir paralizados e imposibilitados para tomar acción. Si, es una energía un poco contradictoria con la que tendremos que lidiar. La recomendación es: tratar de canalizar la ira que nos produce el no poder hacer lo que queremos e intentar gestionar esa energía buscando hacer; así sea de a ratos; algo creativo, diferente, con lo que podamos conectarnos con nuestra pasión, cantar, bailar, pintar, escribir……. o simplemente descansar.
Del 23 al 25, Mercurio y el Sol en Capricornio, hacen cuadratura con Quirón (la herida) se trata de una herida del pasado que reaparece. Algo que creíamos haber sanado, nos duele de nuevo. Tendremos tres meses por delante en los que podemos sentirnos atrapados, con una sensación de soledad que duele, el deseo de querer avanzar sin poder lograrlo y un grado de intolerancia difícil de manejar. Estos efectos estarán aún mas marcados para los signos de Aries y Escorpio.
Cómo siempre les digo: estos aspectos afectarán nuestras vidas en más o menos intensidad, dependiendo de cómo estén ubicados en nuestra carta personal
No dejen de leer las noticias astrológicas de la próxima semana.
Vienen cargadas de energía positiva.-